Mariana Pajón se vincula a Banco2

Mariana Pajón se vincula a Banco2

Durante el primer Banquete por el clima liderado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, un evento que vincula a las Corporaciones Autónomas Regionales del País, estuvo presente la campeona Olímpica del BMX Mariana Pajón, quien se vinculó al esquema Banco2 liderado por Cornare y donó una de sus camisetas para que sea rematada y los recursos vayan a los campesinos que protegen nuestros bosques. “Doné mi camiseta de campeona mundial porque además de dar un ejemplo y transmitir un mensaje, quiero ir un poquito más, quiero que estos recursos de esta subasta de la camiseta vayan a BanCO2 y más familias campesinas tengan la posibilidad de que las ayudemos”

Igualmente, el PNUD ratificó su respaldo al esquema Banco2 con un aporte de 45 millones de pesos para el beneficio de 12 familias que conservan el bosque seco tropical en diferentes zonas del país. De esta forma, todo un país se moviliza en torno a la conservación del medio ambiente y las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, logrando territorios de PAZ y sostenibles ambientalmente.

Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director de Cornare, dijo que “Para Cornare es gratificante que hoy el PNUD y nuestra Campeona Mariana Pajón, hagan parte de la estrategia de conservación y protección de los bosques a través del esquema BanCO2, iniciativa que nació en el Oriente antioqueño y que hoy tiene trascendencia mundial. Esta apuesta compensa el trabajo de nuestras comunidades rurales y los campesinos, pues son ellos quienes siempre han protegido el medio ambiente de manera gratuita”.

 

 

 

 

Related posts