Después de haber competido con 17 proyectos en la Feria de la Ciencia Regional realizada en el Municipio de Marinilla, los emprendedores de El Santuario se preparan para exponer sus cinco proyectos en la Feria central de Innovación que se realizará en el Parque Explora de Medellín en el mes de octubre, pues en los proyectos se visibilizan los esfuerzos en temas de tecnología e innovación al tomar como referente que de los 15 proyectos que clasificaron en todo el Oriente Antioqueño, cinco pertenecen a El Santuario, es decir, un 33% de todas las iniciativas.

.

“Para El Santuario la ciencia, la innovación y la tecnología son el soporte fundamental para la estructuración mental de sus estudiantes. Es un enfoque que ha permitido el despertar científico de los niños y jóvenes del municipio, induciéndolos a ver la ciencia como una posibilidad para el desarrollo personal y profesional”, afirma Miguel Aristizábal, Magister en Ingeniería, asesor en Ciencia, Innovación y Tecnología del Municipio de El Santuario.

(foto)

El Alcalde Luis Alexandri Ramírez aprecia uno de los proyectos de innovación que estudiantes de El Santuario llevarán a la Feria de la Ciencia en Medellín.