El Alcalde de El Santuario, Luis Alexandri Ramírez Duque, informó que se adelantan los diseños para una importante intervención del espacio público que se hará en el centro del Municipio, ante las falencias que se presentan actualmente y por la necesidad de ofrecer mejores espacios para la movilidad de los peatones.

El funcionario anunció que ha comenzado con la tarea de poner en práctica lo que fue su compromiso con la comunidad y se viene adelantando una serie de proyectos en materia de infraestructura y desarrollo social que van a ser de suma importancia para la localidad. Dentro de los proyectos se destaca la adecuación del terreno para la construcción de la vía intermedia entre el Comando de Policía y sector de Puente nuevo, que en una primera etapa comprende la construcción de 200 metros de carretera.

Esta calle se complementará con cicloruta, sendero peatonal, skate y se gestiona con Cornare para la construcción de un tramo de parque lineal en la rivera de la quebrada La Marinilla, afluente en donde se va a iniciar otra etapa de la canalización para prevenir inundaciones.

En vivienda prioritaria y de interés social, el Alcalde Ramírez Duque se fijó una meta de 300 soluciones, que considera se va a superar durante su mandato.

De otro lado, el próximo año se someterá a estudio del Concejo la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, donde quedará contemplado el corredor de la autopista Medellín – Bogotá como de desarrollo industrial, ya que con la ampliación a doble calzada de esta troncal hay solicitudes de industriales que quieren asentarse en El Santuario.