En el municipio de Guarne se celebraron los cinco años de Banco2, contando con la presencia del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien suscribió con Cornare dos convenios para beneficiar a más familias campesinas que se encargan de la protección de los bosques y la fauna. “En Antioquia tenemos cerca de 7.000 familias campesinas que reciben un sueldo mensual por cuidar el medio ambiente: los nacimientos de agua, los bosques, la flora y la fauna y esperamos que para el año 2020 tengamos cerca de 10.000 familias campesinas guardianas del medio ambiente”, expresó el Gobernador de Antioquia durante el acto.

El primer convenio firmado durante el encuentro implica la inversión de la Gobernación de Antioquia y BANCO2, por un valor total de $8.117 millones, para ejecutar en 23 municipios. De estos recursos la Gobernación aporta $5.488 millones, Cornare $1.617 millones, los municipios $822 millones y la Corporación Masbosques $188 millones. Alianza que beneficiará a 1.248 familias que protegen 15 mil hectáreas de bosques.

Igualmente, se pactó un segundo convenio que involucra a la Gobernación de Antioquia y a Cornare, este significa una financiación de 900 millones de pesos, para el proyecto de sistema de tutorado alternativo o envaradera plástica.