Concejales y Alcalde comprometidos con su Municipio

Concejales y Alcalde comprometidos con su Municipio

Para el Senador Jorge Prieto Riveros, proponente del proyecto de Acto Legislativo que introduce en la Constitución el derecho vital al agua, el foro promovido por el Concejo de Guarne deja un balance supremamente interesante. “Me gustó mucho la intervención de todos los concejales, están comprometidos con su municipio, lo mismo que el Alcalde y los miembros de la comunidad que participaron. Esa es la única forma de nosotros poder impulsar el desarrollo de nuestros municipios, de nuestras regiones”, manifestó.IMG_4412

Anunció el Senador que está en trámite una ley que obliga a socializar de manera descentralizada el presupuesto nacional, que se discuta en cada una de las regiones para que autoridades y Concejos puedan intervenir en modificar o trasladar determinadas partidas en favor de sus regiones. “Ya se está haciendo por todo el país. La idea es motivar a las gentes para que participen, pues la única forma de poder combatir la corrupción es que se haga desde las bases”.

Informó Prieto Riveros que hay muchas regiones apartadas donde han apoyado a la comunidad para que presente proyectos al gobierno nacional, pues en esas zonas alejadas no hay capacidad para elaborar los proyectos, como si lo hacen en departamentos como Antioquia y la idea es que los Alcaldes y Concejales se unan para presentar proyectos, para lo cual ofreció sus buenos oficios para jalonar estas iniciativas desde el Congreso.

Finalmente, el Senador Prieto Riveros expresó sus felicitaciones al Concejo de Guarne por abrir estos espacios para debatir propuestas que se discuten en el parlamento y al Director del Periódico por publicar noticias Positivas que es lo que permite impulsar el desarrollo de este país.

 

Related posts