Concejo de Guarne con Guapante

Concejo de Guarne con Guapante

IMG_8204Desde la explosión que averió 21 casas en la Vereda Guapante – El Pinal de Guarne, el Concejo municipal que preside Frey Ochoa Castaño decidió hacer un acompañamiento permanente a la comunidad afectada y designó una Comisión Accidental para que estuviera pendiente de la atención que debían recibir estas familias por parte de la Policía Nacional que ocasionó la emergencia en un procedimiento para destruir explosivos incautados a bandas criminales, lo mismo que por parte de la Administración municipal.

Efectivamente las familias fueron atendidas en la reconstrucción de las viviendas y la entrega de dotación para las mismas. El coordinador de la Comisión Accidental, Concejal Robinson Herrera Hurtado, afirma que “Fue un proceso lento pero al final los resultados son muy satisfactorios, porque vemos caras alegres en la comunidad, todos felices de recibir sus viviendas nuevas, muy satisfechos y eso a nosotros nos contagia”.

En realidad es muy satisfactorio para la Corporación haber participado en la solución del problema y ejercer el control político para una oportuna atención a las familias que hoy disfrutan de sus nuevas viviendas, como lo atestigua doña María Eugenia Ceballos, unas de las afectadas: “Yo estoy muy contenta por todo lo que hicieron por mí, les agradezco a todo el personal de la Administración y al Concejo por el apoyo que nos han dado. La casa quedó muy averiada y con el apoyo de la Administración me la repararon muy bien”.

Related posts