Estilo Inder Francisco Maturana, Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez hicieron parte de la selecta nónima de maestros que durante tres días compartieron sus experiencias. Entre el 19 y el 21 de octubre el municipio de Guarne fue sede del Primer Congreso de Fútbol Estilo Inder, un evento organizado por el Inder Guarne, la Alcaldía del Municipio de Guarne y el Club Deportivo La Mazzia. Durante tres días, 44 entrenadores del Oriente Antioqueño disfrutaron gratuitamente del evento que tuvo en sus panelistas a:

Francisco Maturana, Víctor Luna, Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez, Orlando Restrepo y Donaldo Cardona. El 19 de octubre el congreso tuvo su apertura oficial con las palabras del Alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno Marín, quien aseguró que “apostamos por un Guarne líder deportivo y acedémico de la región, por eso la oportunidad de tener los mejores entrenadores del fútbol en nuestro territorio”.111

Posteriormente fue el profesor Hugo Castaño, encargado del contacto de los entrenadores, quien presentó el congreso e invitó a los participantes para que se apropiaran de los conocimientos brindados por los panelistas. Luis Fernardo Suárez dictó la primera charla, y concluyó que “pese a todas las herramientas tecnológicas con las que hoy cuenta el deporte, nada de esos conocimientos y apoyos es práctico sino no existe la creatividad del entrenador”.222333

Por su parte Reinaldo Rueda, contó durante un poco más de sesenta minutos su experiencia dirigendo a Atlético Nacional y aseguró que “el fútbol está cambiando y no quien tiene más tiempo el balón, es quien gana después de los 90 minutos”.

El profesor Francisco Maturana, también tuvo tiempo para compartir con los asistentes, y habló de cómo debe prepararse el entrenador para conformar el mejor equipo posible. Entre sus declaraciones más significativas se resalta: “El éxito es más que ganar, es la forma y el orgullo por el trabajo bien hecho”.

El Primer Congreso de Fútbol Estilo Inder organizado con el acompañamiento del profesor Hugo Castaño y el Club Deportivo La Mazzia, hace parte de la Campaña Estilo Inder, que busca que todos los monitores, entrenadores y líderes del Oriente complementen sus prácticas deportivas con una formación integral que incluya el acercamiento a la academia.

En las próximas semanas se espera contar con un nuevo espacio, esta vez un conversatorio de fútbol con otro técnico de importancia nacional.