· Diego Colorado, Tomás Cardona, Diego Garro y David Giraldo entre los deportistas apoyados por el Inder Guarne y su gerente Julián Osorno Cardona.

Con el objetivo de proyectar el talento de nuestro municipio en el panorama internacional, el Inder Guarne y su gerente Julián Osorno Cardona han doblado esfuerzos para brindar apoyo económico a los deportista que buscan participar en eventos internacionales. Según el gerente del Instituto, “tenemos un compromiso para que nuestras acciones vayan más allá de una apoyo con un escenario o un entrenador. Queremos que aquellos que puedan llevar los colores de Guarne por el mundo, lo logren y si desde el Inder podemos aportar, lo vamos a hacer”.

Además del atleta Diego Colorado, que desde este año compite por el Inder Guarne, sobresalen los apoyos que reciben deportistas de BMX, Karate y Tenis de Campo. Tomás Cardona, tenista de Guarne y que durante 10 años ha representado a Colombia en diferentes competencias, viajará el próximo mes de abril a Estados Unidos, donde tendrá la posibilidad de prepararse con los mejores en un campamento tenístico que se realizará en Boston.

“Es una gran oportunidad que me va a permitir seguir mejorando y avanzar hacia ese sueño del profesionalismo. Quiero agradecer también al instituto, porque desde el momento que tocamos la puerta, nos dieron la mano y han hecho posible este sueño”, asegura Tomas, que vive en la vereda El Colorado.

Diego Giraldo, de BMX Freestyle, también ha sido beneficiado por el programa del instituto y declaró en sus redes sociales: “me siento muy agradecido porque cuento con el apoyo del Inder Guarne para representar al municipio en el Campeonato Internacional de BMX que se realizará en Córdoba (Argentina) los días 23,24 y 25 de marzo”. Finalmente Diego Garro, de Karate, hará parte de una competencia preparatoria para Juegos Centroamericanos.