El Conjunto Residencial La Brizuela es un proyecto de viviendas de interés social que inició desde el 2009 y por el que cientos de familias guarneñas han esperado desde entonces. Hoy, gracias a los esfuerzos y el compromiso de la Administración Municipal que lidera Sneyder Quiceno Marín, y con la tarea cumplida de asumir los desafíos y superar las trabas que precedían este proyecto, el sueño de 220 familias de tener casa propia es ahora una realidad.

Mediante el trabajo articulado del Municipio, Comfama, encargada de realizar la gerencia administrativa y financiera, y la constructora Unión Temporal La Brizuela, fue posible, además, materializar una segunda etapa de apartamentos generando un impacto mayor en la cobertura de viviendas para habitantes de este municipio.

Con una inversión de $480 millones de pesos la administración actual demuestra su interés en llevar a feliz término este proyecto, que ofrece una solución significativa en materia de vivienda.

Con respecto a lo anterior, Hernán Gallego, Secretario de Infraestructura expresó que: “El proyecto es de gran importancia para nosotros como administración, por eso venimos realizando muchos esfuerzos técnicos y administrativos para poder entregar cuanto antes estas viviendas y beneficiar a las familias que tanto lo necesitan”. A la fecha se han entregado 128 apartamentos, de los cuales 121 ya están escriturados. La primera etapa de viviendas consta de cinco torres de nueve pisos y dos torres de cinco pisos. Además, la Administración Municipal está buscando los recursos para que posteriormente puedan entregarse 280 viviendas en una segunda etapa y llegar a la meta de las 500.