Guarne cuenta con nuevo Secretario de Educación y Cultura.

Guarne cuenta con nuevo Secretario de Educación y Cultura.

Roberto López Ospina, es el nuevo Secretario de Educación y Cultura del municipio de Guarne, un hombre con amplia trayectoria en el campo educativo. Magíster en Educación, con dos especializaciones, en Pedagogía y Didáctica y, una más en Pedagogía de la Virtualidad; Además Licenciado en Filosofía.

Su experiencia está avalada por una hoja de vida admirable: Rector y directivo de Colegio Regular y de adultos. Asesor y gerente de proyectos con el Ministerio de Educación Nacional en convenio con la Universidad Católica del Norte. Director Comercial, de Extensión y Proyección Internacional y consultor de la UNESCO en asuntos de educación de adultos para América Latina, esto al ser galardonado por este ente en el 2010 por un proyecto de Educación Virtual Asistida para personas iletradas en Colombia. Docente de Pedagogía e Investigación de la Universidad Católica de Oriente en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte. Decano de la Facultad de Educación Virtual y Distancia de la Universidad Minuto de Dios de la Seccional Bello para Antioquia y Eje Cafetero. Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Fundación Universitaria Los Libertadores en Bogotá. Actualmente, docente de la Maestría de Educación de la Universidad Católica de Oriente, Asesor y jurado de tesis de grado.

Sin duda un hombre preparado, y a la altura de este importante responsabilidad. A la fecha López Ospina se encuentra ejerciendo su nuevo cargo, y direccionando cada uno de los procesos que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Educación y Cultura.

Una gran apuesta de nuestro alcalde Sneyder Quiceno Marín, con miras a mejorar y dar continuidad a los buenos procesos académicos y culturales del municipio.

Related posts