El pasado 29 de agosto se realizó la entrega del nuevo Comando de Acción Inmediata Móvil al Cuerpo de Policía de Guarne. “Recibir este Comando es un compromiso con todas las comunidades, quienes permanentemente nos están colaborando con la seguridad del municipio. Ahora, este nuevo CAI nos permitirá prevenir y mitigar todos los temas asociados a la seguridad de nuestro municipio”, expresó el Alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno Marín.

La puesta en operación de este CAI móvil tiene como objetivo disminuir los índices de delincuencia en el municipio; el nuevo Comando permitirá contrarrestar los índices de delincuencia que se presentan. Estará ubicado en primera instancia entre las veredas Chaparral y San Ignacio.

Por su parte, el Coronel Alexander Barragán, Comandante del Distrito 6 de Rionegro, dijo que “tenemos unas unidades de apoyo para brindar cobertura a estos lugares, por eso le pedimos a las comunidades que nos avisen con tiempo, con información veraz, para nosotros llegar de inmediato”. Este CAI móvil estará en el municipio hasta el mes de Diciembre, “fue alquilado por un valor mensual de 56 millones de pesos y le brindará seguridad a toda la población. Después de Diciembre veremos cómo nos va, hasta el momento será manejado por la Policía en colaboración del Ejército Nacional”, informó el Secretario de Gobierno, Rafael Alzate Vargas.