Guarne es reconocido por el Consorcio Colombia Mayor.

Guarne es reconocido por el Consorcio Colombia Mayor.

Debido a su alto compromiso en el programa Colombia Mayor durante el año 2016, el Municipio de Guarne fue reconocido por el buen manejo y transparencia en los programas implementados con el adulto mayor. Este programa solidario del Ministerio de Trabajo busca brindar mayor protección a personas, como los adultos mayores que se encuentran desamparados, en pobreza extrema, o que viven en las calles y no cuentan con ningún ingreso monetario.

A los adultos mayores de nuestro municipio, un aproximado de 1.050 personas de edad avanzada se brinda un subsidio de $110.000, estas son personas que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad. Para Doralba Acevedo, Gerontóloga de nuestro municipio es un reconocimiento muy valioso, el cual estimula a todo el personal de la Secretaría de Protección Social en especial a la Casa Gerontológica y nuestro mandatario Sneyder Quiceno Marín: “Para nosotros es un honor, también para nuestro alcalde que nos hayan reconocido entre todos los municipios de Antioquia como el mejor en el manejo de los recursos. Esto es el resultado del compromiso que hemos tenido con el programa.”

Esto es un reconocimiento a un equipo de trabajo serio y comprometido con los adultos mayores, programas enmarcados en la línea 1 de nuestro plan de Desarrollo “Desarrollo Humano y Social y su componente de Familia: Niñez, juventud, adolescencia y adulto mayor.

Related posts