Fueron elegidos los Concejales que estarán en la Mesa Directiva del Concejo de Guarne para el período 2019,donde se destaca la presencia de la única mujer que ocupa curul en esta Corporación.

El Presidente será Robinson de Jesús Herrera Hurtado, quien declaró que “Durante el 2019, año en el que ocuparé la Presidencia de la Corporación, espero hacer un gran trabajo, en donde el clima organizacional brille, donde el respeto de unos por otros sea la base fundamental de la buena dinámica del Concejo municipal y, obviamente, la aprobación de todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de nuestro pueblo guarneño; la crítica constructiva para los que les falte algún ajuste y el rechazo total para aquellos proyectos que no sean de beneficio para nuestro pueblo”.

Herrera Hurtado lleva 11 años como Concejal de Guarne y es la segunda oportunidad en que es nombrado para la Presidencia y por eso afirma que tenemos el conocimiento de todas y cada una de las necesidades de nuestro municipio, conocemos su desarrollo porque he sido parte fundamental de ese desarrollo y por ende conocemos las fortalezas y debilidades de Guarne. “Es una gran responsabilidad porque los recursos de Guarne para el 2019 son del orden de 72.009 millones de pesos de acuerdo al presupuesto aprobado por la Corporación, cifra que es significativa, pero a la vez pienso que será un año difícil porque será un año netamente electoral, donde cada uno de los Concejales tomará partido y al hacerlo se forman divisiones en el colectivo, o sea que la unión, el clima organizacional, tendrá que tener una especial atención para que la dinámica sea bajo el principio de respeto y con objetividad, respetando los ideales de cada uno de los honorables Concejales”.

La Vicepresidenta primera Nidia Hincapié, dijo que su elección la tomó por sorpresa porque no tenía nada acordado y al referirse a lo que pueden esperar los ciudadanos expresó que “Los guarneños pueden esperar de mí continuar con la labor que vengo haciendo, tanto con el proyecto de vivienda La Brizuela que he venido apoyando arduamente como con las gestiones que se vienen haciendo en las distintas comunidades, y en el tema de mujer seguir trabajando por este género que tanto lo necesita, respaldando la implementación de Políticas Públicas orientadas a la mujer, para lo cual esperamos aumentar el rubro presupuestal que necesitan esas políticas públicas, para de esta forma gestionar para que la política pública de equidad de género sea beneficiada con más recursos”.

Además ejercer un control político eficiente, como el que hemos venido haciendo. Es una buena señal del Concejo que finalizando el año haya sido escogida una mujer en la Mesa Directiva y por eso destaco que la Corporación me haya tenido en cuenta para estar en la Vicepresidencia durante el último año del período, pues me parece que los Concejales cierran con broche de oro estas sesiones y por eso agradezco a quienes decidieron darme el apoyo sin habérselos pedido y espero hacer una eficiente labor y contar con el apoyo de toda la comunidad. Es un cargo muy serio que demuestra que las mujeres estamos conquistando posiciones decisorias en la política y por eso lo tomo con mucha responsabilidad.

Mario Ángel Ramírez ejercerá como Vicepresidente segundo y también se manifestó sorprendido con su elección, pues apenas hace tres meses y medio está ocupando su curul en la Corporación. Sobre sus expectativas expresó que “Siempre he dicho que a mí me eligió una comunidad y a ella me debo. Pienso que para tener a todo el pueblo guarneño contento tenemos que seguir trabajando muy duro, porque son muchas las necesidades que tiene la gente, muchas obras inconclusas y desde la Mesa Directiva y con las buenas relaciones que tenemos con la Administración, creo que es posible atender a la comunidad y darle respuesta a tantas inquietudes que se presentan en el día a día”.

Reelegida la Secretaria general

La abogada Deisy Zuleta Ospina fue reelegida como Secretaria general del Concejo de Guarne, con el respaldo de todos los Concejales. “Lo primero es agradecer el voto de confianza a todos los Concejales que me respaldaron para este nuevo año, son cuatro años consecutivos en el Concejo municipal y esperamos que este nuevo año llegue con nuevos retos para afrontar”, dijo.

La doctora Zuleta Ospina se ha distinguido por su eficiencia en la Corporación y la buena atención que brinda a la ciudadanía, lo cual es reconocido con su reelección. “Yo siempre me he caracterizado por eso y para el año entrante espero fortalecerlo, porque yo creo que el servidor público es eso, servir al público y servir bien”.