Presentada la Ruana Guarneña

Presentada la Ruana Guarneña

Con la presencia del Alcalde Sneyder Quiceno, el Presidente del Concejo Yovanni Betancur y otros funcionarios de la Administración municipal de Guarne, fue presentada oficialmente la Ruana Guarneña, un producto elaborado por campesinos que trabajan en el Fuerte Ecológico de esta localidad, bajo el liderazgo de César Londoño y doña Adriana González.

El Presidente de la Corporación Yovanni Betancur Álvarez, destacó el liderazgo y emprendimiento de estas dos personas, que al lado de un grupo de capacitadores enseñan a las personas del sector diversas actividades, entre ellas la confección de ruanas y ropa, lo mismo que varias artesanías, por lo cual han sido merecedores a cuatro premios del concurso “Antójate de Antioquia”.

“En el taller doña Adriana no hace sino ofrecer amor y más amor a todas las personas que acuden en busca de capacitación o a trabajar en los productos que se elaboran en el Fuerte Ecológico, muchas de ellas mujeres cabeza de familia que con lo que producen se ayudan para mejorar las condiciones de vida de sus familias. Don César y doña Adriana están dejando a Guarne muy bien posicionado por la buena imagen que siempre muestran del Municipio”, indicó el dirigente.

Añadió que la Ruana Guarneña es un claro ejemplo de emprendimiento e innovación, porque lo que hicieron estos campesinos fue tomar la ruana tradicional y agregarle otros v alores como bolsillos, cuello y bordados elaborados a mano por las mujeres que allí trabajan.

Aunque hace poco tiempo comenzaron con esta labor, actualmente la Ruana Guarneña se exporta a tres países y en todas las ferias y exposiciones donde la han mostrado causa mucha admiración.

Related posts