Reales Secuaces, de Guarne para el mundo

Reales Secuaces, de Guarne para el mundo

Reales Secuaces es un dúo de música urbana, rap y reggaetón que aporta mezclas de reggae y dance hall desde el municipio de Guarne, integrado por dos jóvenes cuyos nombres artísticos son Rakso y Paisa, quienes se conocieron en un encuentro Intercolegiado representando el uno al colegio Santo Tomás de Aquino y el otro a la institución educativa de la vereda Hojas Anchas.

Ambos hacían música y comenzaron a trabajar juntos y llevan ocho años en su proceso. “Hacemos música a conciencia, hacemos música para hablarles bonito a las mujeres y para embellecerlas más, mostramos lo bonito que es la vida, cantamos todo lo que es el género urbano y ya hemos tenido la oportunidad de estar al lado de grandes artistas de talla internacional representando al municipio de Guarne y al Oriente antioqueño con mucho orgullo, y lo que se viene para nosotros son proyectos grandísimos gracias al apoyo de muchas personas, especialmente en Guarne”, afirma Oscar.

Oscar es natural de Quimbaya, Quindio, y lleva 10 años en Guarne en donde vive muy agradecido con su gente por la acogida que le han brindado y porque le han abierto todas las puertas de la mejor forma. Camilo nació en Itaguí pero también se siente guarneño.

“Este ha sido un proceso que ha nacido desde el colegio y por eso insistimos mucho en hacer música a conciencia, porque todo nace desde la juventud, todo se enseña desde la juventud y a nosotros nos enseñaron música y seguiremos ese camino, porque la música ha sido nuestra guía”, añade Oscar.

A pesar de lo difícil que es surgir en este medio, “Reales Secuaces” salió con su primer trabajo discográfico hace cinco años con un tema que se llama “Más fuertes que nunca”, que es un trabajo muy rap, muy urbano, y que para el dúo fue una experiencia super bacana.

Posteriormente llegaron representantes de una empresa de audiovisuales de Estados Unidos que habían escuchado su música y querían trabajar con ellos e hicieron la canción “Sabes”, un tema que habla sobre lo bonito de las mujeres y que busca una forma de enamorarlas por medio de la música urbana.

Otra canción es “Nuestra tierra” que se grabó con un video de muy alta calidad filmado en escenarios de Guarne, Rionegro y El Carmen de Viboral, el cual se refiere a Guarne, a sus gentes, lo que se vive en este municipio como una tierra de tradición cabuyera, conocida también a muchos niveles por la producción de la Tapetusa, un sabroso licor que tradicionalmente destilaban los campesinos y que aun se hace de manera clandestina.

Para su último video trabajaron con la firma Digital Records, empresa donde se hacen producciones para artistas famosos como Maluma y otros de talla internacional. El tema se llama “Linda casualidad”, que es una canción que

escribió Oscar inspirado en la historia de amor con su pareja que comenzó desde el colegio y que no ha tenido fin.

Como este dúo, son muchos los artistas que enorgullecen al Oriente por sus creaciones e interpretaciones en diversos géneros y que como tales debemos respaldar.

Related posts