El Presidente del Concejo de Guarne, Yovanni Betancur Álvarez, está adelantando con el doctor Arturo Velásquez, Presidente de la Asociación Fusidaris, un modelo estratégico para trabajar con las empresas asentadas en la jurisdicción, con el propósito de aunar esfuerzos para que los recursos de la Responsabilidad Social Empresarial se quede en el Municipio y que a la vez los industriales se ayuden entre sí.

Se busca vincular a los sectores educativo, social, industrial y administrativo para aprovechar todo el potencial industrial en beneficio de los habitantes de Guarne, contando con todo lo que se genera desde la industria y en donde la comunidad esté vinculada para tener en cuenta sus necesidades y expectativas.

“Queremos, por ejemplo, que las empresas que tengan stop de maquinaria y equipo que no necesiten lo compartan con otras y que las que tengan servicios las ofrezcan a las demás, de tal manera que se optimice el uso de los recursos. Es un gana gana para los industriales, para el municipio y para la comunidad y por eso la iniciativa es bien vista por el Alcalde Sneider Quiceno y el Secretario de Planeación Jhon Jairo Zuluaga, a quienes ya se les ha expuesto la idea”, explicó Betancur Álvarez.

Añadió que con esos cuatro sectores trabajando aunadamente, los beneficios serán para todos y la comunidad no solo se verá favorecida con las oportunidades de empleo que ofrecen las empresas, sino con el aprovechamiento al máximo de otros recursos que tienen los industriales. “Queremos decirle al empresario lo que se puede hacer en Responsabilidad Social Empresarial a través de una estrategia donde participan ellos, el gobierno local, el sector educativo y la comunidad y así habrá un mejor aprovechamiento”, indicó el corporado.

Recalcó que las empresas cumplen una importante labor social con el pago de sus impuestos y la oferta de trabajo, pero pueden hacer más si hay un trabajo conjunto y es el modelo que pretendemos implementar en Guarne.