Con recursos de la Donatón por la Vida en el municipio de La Ceja, la administración municipal ha estado invirtiendo en elementos hospitalarios para fortalecer a la salud. En esta ocasión, la Alcaldía entrego al E.S.E Hospital de La Ceja entregó un desfibrador por un valor total de $17.900.000.

Hace 17 años, el Hospital contaba con un solo desfibrador que puede resultar insuficiente para un caso crítico de reanimación. Por eso, este nuevo desfibrador se entregó con el fin de prestar una atención médica eficaz para pacientes con alteraciones en su ritmo cardíaco.

A esta compra, gracias a la solidaridad de públicos y privados en la Donatón, se suman: 4 camas de cuidado crítico, 6 lavamanos portátiles, 3 fonendoscopios, atriles, pisingos, termómetros, y demás elementos médicos y de dotación para el Puesto de Salud San José, así como los complementos alimentarios entregados a las casi 4.000 familias en situación de vulnerabilidad.

“Fueron cerca de 18 millones de pesos que, gracias a la comunidad, a los empresarios, a la ciudadanía, a las personas de buen corazón que se vincularon a la Donatón por La Vida, hoy tenemos un elemento tecnológico con mayor capacidad. Agradecerles a las personas que lo hicieron posible y esto se suma a las inversiones que ya viene haciendo el municipio en la compra de algunos elementos que van a permitir no solo la atención del COVID-19, sino también la atención de otras enfermedades” señaló Nelson Carmona Lopera, Alcalde de La Ceja.​