La Ceja Goberna 2El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, presidió el acto de inauguración del Centro de Monitoreo y Seguridad del municipio de La Ceja, en el cual se ejecutaron inversiones por unos 3.000 millones de pesos, incluyendo las 40 cámaras de vigilancia ubicadas en sitios estratégicos de la localidad. El Alcalde Elkin Ospina Ospina destacó que en lo corrido del año la inseguridad ha disminuido en un 85%, indicando que se acabó con el fleteo y con la extorsión, disminución de los homicidios y lesiones personales. Anunció además que se ampliará la Casa de Justicia para llevar allí todas las dependencias que tienen relación con los programas sociales que adelanta la Administración.

Ospina Ospina anunció la iniciación en breve de la remodelación del parque principal, que, según dijo, recuperará el espacio público para los peatones en más de un 600%, con más zonas verdes y mejor equipamiento para el disfrute de la comunidad. Otro proyecto importante próximo a iniciarse es la pavimentación de la carretera Rancho Triste al corregimiento San José, pavimentación de 80 cuadras en la zona urbana y la construcción de cuatro puentes sobre la quebrada La Pereira para mejorar la movilidad entre varios sectores.La Ceja Goberna 3

Posteriormente el mandatario de los antioqueños visitó la Capilla de la Virgen de Chiquinquirá en el parque principal de La Ceja, la cual fue recientemente remodelada con en apopo económico del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en donde Pérez Gutiérrez y la Directora del Instituto, Isabel Carvajal Zapata, descubrieron una placa conmemorativa.

La visita del Gobernador a La Ceja terminó con una visita a la vereda San Nicolás, para inspeccionar los trabajos de pavimentación en placa huella que se adelantan en esta zona. El Alcalde Ospina Ospina informó que ya se han pavimentado mediante este sistema 11 kilómetros de carreteras y anunció que la meta para este año es llegar a 20 kilómetros.