Con una inversión de 2.971 millones de pesos, la Administración de La Ceja le apuesta al mejoramiento de la infraestructura en varias instituciones educativas de la zona urbana y la rural. Desde la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat, se priorizó la intervención en la cubierta del bloque administrativo del colegio Francisco María Cardona del Corregimiento San José, obra que avanza en un 80%.

En la vereda La Miel se están adelantando trabajos para disminuir el impacto que genera un caño que circula paralelo a la escuela, evitando que se produzcan inundaciones. “Hace aproximadamente dos semanas que se adjudicó el contrato para hacer frente a diferentes obras en los planteles educativos de la localidad, con el fin de satisfacer las necesidades que presentaban los padres de familia y docentes de las instituciones del Municipio”, afirmó el Secretario de Infraestructura de La Ceja, Julián Echeverri.

En la zona urbana también se vienen adelantando obras que benefician a los estudiantes de los establecimientos educativos, con la instalación de unidades sanitarias en la Institución Educativa María Josefa Marulanda y Concejo Municipal sede 1. Otro de los planteles intervenidos en la I.E. Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, donde se realiza la obra más importante del actual gobierno, donde será construido un nuevo bloque de aulas en dos niveles, espacios que se ajustan a las necesidades educativas de los cejeños, trabajos que esperan estén concluidos en tres meses, con el fin de seguir ofreciendo a los estudiantes y docentes espacios óptimos para el aprendizaje.