Durante todo abril la Administración de La Ceja, con el equipo de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, celebrará el Mes de la Niñez, que este año tiene como lema “Jugando ya, crecemos juntos”, impartido por el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Juego y Niñez.

Diana Colombia Castro, profesional universitaria de la Secretaría de Salud y Protección Social, dijo que con esta iniciativa se pretende rescatar los juegos tradicionales callejeros en los niños y sus familias, para fortalecer las relaciones afectivas y reunirlos nuevamente por medio del compartir.

También este año, cada una de las dependencias y entes descentralizados de la Administración, se unirán al equipo organizador para llevar a cabo actividades lúdicas y recreativas en las instituciones educativas, barrios y veredas, hasta el 30 de abril. “Queremos que en cada espacio se puedan tener reunidos a nuestros niños y niñas, y de esta manera podamos recobrar esos juegos que se tenían anteriormente y que por la tecnología se han perdido”, afirmó Diana Colombia Castro.