Algunos de los proyectos emblema detonantes de desarrollo en el municipio:

Segunda etapa del Teatro Municipal, Centro del Adulto Mayor en Mesopotamia, segunda etapa de la Institución Félix María Restrepo, construcción de gimnasios al aire libre, proyecto de vías rurales (placas huellas, mejoramiento, apertura y obras transversales). Entre otros.

En la tarde de este sábado 30 de mayo, fue aprobado por el Concejo Municipal El Plan de Desarrollo La Unión en Buenas Manos, el cual contempla 6 líneas estratégicas:

1-Por una infraestructura y desarrollo integral del territorio 

2-Por un desarrollo equitativo y social 

  • Por un desarrollo económico y del campo
  • Por un municipio seguro, en paz y que garantice la participación comunitaria
  • Por un municipio con gobernanza, íntegro en transporte, transparente e innovador 6- Por un municipio sostenible y en armonía con el medio ambiente

Este Plan de Desarrollo contiene de manera explícita, los ideales colectivos de ciudad que surgieron como producto del proceso de diálogo entre diferentes actores, sectores, grupos poblacionales y territorios, que impulsan esta nueva administración y que continuará consolidándose por el bienestar de la comunidad unitense.

“Por esto, agradecemos infinitamente a nuestros coterráneos por el esfuerzo que día a día le ponen a los proyectos que van a guiar este cuatrienio. Gracias a todos por sus aportes, logramos construir un Plan incluyente y participativo, donde todos unimos nuestras manos para lograr una ruta equitativa.” Manifestó el Alcalde de La Unión, Alexander Osorio Londoño

Para la ejecución del Plan de Desarrollo “La Unión en Buenas Manos” 2020-2023, en materia de inversión, se proyecta destinar $ 68.800.000.000 millones de pesos. Esta proyección, busca poner en marcha cada uno de las líneas, componentes y programas en los que se ha estructurado el Plan. 

“Hoy, sin duda alguna, logramos un hito, por eso agradecemos infinitamente a toda la comunidad, por respaldar este Plan de Desarrollo Municipal, que fue con construido con esfuerzo y dedicación”. Expresó el Alcalde.