Sebastián Gómez Valencia es un joven barista de El Carajo Café, un lugar ubicado en el municipio de La Unión, quien nos contó su historia en nuestra sección Tu Tatuaje. Él decidió realizarse un interesante tatuaje con un gran significado para su vida, el tatuaje fue realizado en el mes de junio en Envigado, el artista de nombre Marlon, fue el encargado de plasmar este diseño de tatuaje conocido como el Gato Sonriente, en la mano derecha de Sebastián Gómez.

Sebastián nos cuenta que el Gato Sonriente, el cual es recordado por ser un personaje ficticio de Las aventuras de “Alicia en el país de las maravillas”, le recuerda que independientemente de los problemas que puedan existir, siempre hay que estar sonriendo. Sebastián dice que, así como en las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, el gato es recordado por su sonrisa, él desea también que las personas lo recuerden por esto, a pesar de que en una etapa de su vida no sonreía mucho a los demás, él decide al tatuarse cambiar su actitud y estar más sonriente ante la vida.

El tatuaje se lo realizó en una de sus manos, por ser una zona del cuerpo muy visible, nos dice que dolió bastante, porque es una parte del cuerpo que no tiene tantos músculos, por lo cual el dolor en los huesos y tejidos producidos por la aguja son más fuertes al momento del procedimiento y posterior a este; sin importar el tamaño del tatuaje, siempre habrá molestias, afirma Sebastián. Los días siguientes también presentó quebrantos de salud, se le inflamó la mano, tenía fiebre y poca movilidad en esta extremidad, la intervención para plasmar este tatuaje duro aproximadamente cinco horas sin parar y pese a las molestias que son normales en este tipo de arte para la piel, que además se ha convertido para muchos en un estilo de vida, Sebastián expresa estar satisfecho con los resultados, porque además nos asegura que este tatuaje le recuerda que una buena amistad, comienza con una buena sonrisa.