Obras para damnificados por invierno en La Unión

 

Debido a la ola invernal que se registró hace un año en el Municipio de La Unión y que afectó viviendas y varias vías, el Alcalde Hugo Botero López decretó la situación de calamidad pública y presentó al Concejo un proyecto solicitando autorización para un endeudamiento por 2.000 millones de pesos para hacer frente a la situación, iniciativa que fue aprobada por los corporados.

Con estos recursos se adelantan importantes obras de infraestructura, como es la construcción de un muro de contención en el paraje El Paraiso, del corregimiento Mesopotamia, donde hubo desprendimiento de talud que afectó dos viviendas y puso en riesgo otras casas y la carretera que conduce al municipio de Abejorral, donde también se construyen cunetas con filtros para evitar daños por las aguas lluvias. También se construyen tres viviendas para igual número de familias damnificadas, muro de contención en gaviones para reforzar el puente de Agua Linda, otro muro de contención en la vereda Guarango para prevenir deslizamientos en una zona de riesgo donde habitan varias familias y 20 mejoramientos de vivienda donde hubo daños causados por las lluvias.

Los Concejales Silfredo Chanizas y Edison Parias, vienen haciendo veeduría a las obras y expresaron su satisfacción por el avance de los trabajos que se realizan con los recursos de crédito autorizados por el Concejo.

(foto)

Muro de contención para prevenir deslizamientos y proteger viviendas del sector El Paraiso, lo mismo que la vía hacia Abejorral.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *