El día martes 30 de junio, la alcaldía de Marinilla encabezada por el señor Gildardo Hurtado, presentó Te Cuidamos en Casa, una estrategia que permite que se realice el acompañamiento de manera descentralizada para cuidar a toda la población de manera articulada.

“La disciplina social es hoy el instrumento más importante a través del cual nos tenemos que cuidar entre todos. La estrategia de trabajo articulado nos va permitiendo avanzar en todo lo que tiene que ver con el ejercicio en dónde la Secretaria de Salud y la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Marinilla nos viene apoyando en este trabajo tan importante a través del cual el doctor Jader Osorio, con todo lo que tiene que ver con la georeferenciación Y con la geolocalización, nos va a ir permitiendo identificar a nuestra población”, dijo el alcalde de Marinilla.

Para esto, se realizó un convenio con una inversión aproximadamente de trescientos millones de pesos, en una intervención con elementos didácticos y pedagógicos al lado de profesionales de la salud para acompañar a las familias de Marinilla con mayor vulnerabilidad y riesgo.

Para esta estrategia se realizó un estudio durante dos meses revisando bases de datos, identificando sectorialmentte al municipio entre barrio y veredas y realizando un diagnóstico que permite establecer enfermedades de base Para priorizar y cuidar a toda la comunidad, especialmente al adulto mayor.

Gracias a esta caractización se han identificado más de 5 barrios que necesitarán mayor presencia para el cuidado de estás personas con una atención integral.