Organizaciones sociales siguen confiando en Marinilla para realizar aportes y acciones benéficasfoto 3

La Administración Marinilla Somos Todos a través de la Secretaría de Salud acompañó la gran campaña de salud visual en nuestro municipio diseñado y desarrollado por el Club Rotario Nuevo Medellín y el Doctor Jhon Jairo Aristizábal. El evento contó con 6 especialistas en salud visual de la más alta calidad, quienes evaluaron 528 niños entre los 3 y 10 años. Como uno de los resultados se entregara por parte de los Rotarios y benefactores 146 lentes y monturas, y con la posibilidad de realizar 2 cirugías que serían donadas por este grupo.

La campaña tuvo un proceso de preparación de dos meses, durante los cuales previa capacitación de los docentes de las diferentes instituciones educativas rurales y urbanas realizaron el tamizaje a 4.200 niños de Marinilla, entre los 3 y 10 años, priorizando así los niños que por su agudeza visual quedaron seleccionados para las valoraciones de los especialistas.

Esta jornada, que fue totalmente gratuita, permitió generar un diagnóstico y acciones preventivas y correctivas que aportan a mejorar la calidad de vida de los niños y las familias y a optimizar las condiciones de disposición para el aprendizaje y desempeño académico.

En nombre de la Administración Marinilla Somos Todos en cabeza del Alcalde Edgar Villegas, le agradecemos al Club Rotario Nuevo Medellín y al Doctor Jhon Jairo Aristizábal por esta vinculación en beneficio de la población infantil del municipio.