En el teatro Simona Duque de Marinilla se ofreció una conferencia sobre “El final de la conspiración del silencio”, a cargo de Sixto Paz Wells, uno de los más afamados Ufólogos del mundo por sus investigaciones y experiencias sobre contactos con extraterrestres, quien afirma que actualmente muchos gobiernos están liberando información sobre los Ovnis, lo cual, según él, demuestra que no estamos solos.

Sixto Paz Wells es un autor y conferenciante sobre el fenómeno Ovni y el contacto con extraterrestres desde las perspectivas científica y espiritual. Estudió Historia en la Universidad Católica del Perú y es conocido por haber sido la cabeza visible de la Misión Rahma en varios países de América y en España, se destaca entre los Ufólogos por haber convocado a la prensa internacional a avistamientos programados con antelación en más de 10 ocasiones. Autodefinido como “contactado por extraterrestres”, ha publicado 21 libros sobre el tema en español, algunos traducidos al inglés, italiano, portugués y alemán. En su trabajo sobre Ufología promociona un método sistemático de preparación física y mental para propiciar el contacto, así como protocolos para documentar, validar y confirmar las experiencias de contacto con extraterrestres.

Explica que los encuentros cercanos se clasifican como de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° tipo. El primero es cuando uno ve un objeto insólito, extraño, que desafía la ley de la física conocida por nosotros; el segundo tipo es cuando uno ve un objeto extraño que interactúa con el testigo, o sea que uno está en algún lugar y siente la necesidad imperiosa de observar un objeto que se mueve de izquierda a derecho, de arriba abajo, como si supiera que lo están viendo y como si quisiera que lo vean. El tercer tipo es cuando la persona está en su casa y se materializa la silueta luminosa de un ser, o de pronto se ve una esfera luminosa que entra en la habitación, o vas por la carretera y el auto deja de funcionar y ves un objeto que aterriza. El cuarto tipo es cuando los extraterrestres te invitan a subir a una nave y el quinto tipo es cuando ellos te invitan a acompañarlos. “He tenido la oportunidad, frente a un grupo de personas, de vivir experiencias de los cinco tipos. Hemos invitado a la prensa 10 veces a estos encuentros programados y en algunas ocasiones los periodistas han visto a los tripulantes, lo cual ha hecho que el grupo del que formo parte sea uno de los más reconocidos a nivel internacional por su seriedad, por su credibilidad, lo que me ha permitido ser invitado a importantes foros internacionales”, afirma Paz Wells.