La cita cultural más importante del año ha llegado: el Festival de Teatro Infantil, en su versión 38, que se realizará en Marinilla del siete al 14 de abril. Durante una semana, Marinilla se llena de color, música y fantasía para evocar a los mejores autores de las más grandes obras teatrales para niños.

Es justamente allí, en las tablas, donde se consolida otro de los procesos culturales más importantes de esta, la Capital Cultural de Antioquia, y por ello, con generosidad y conciencia artística, la Administración Municipal Marinilla Somos Todos apoya y promueve este magno certamen que hace rato trascendió las fronteras y se posicionó como uno de los más importantes de Iberoamérica. España y México son los invitados internacionales de esta versión del Festival, y también la cuota nacional va por cuenta de las mejores compañías teatrales de Medellín, Bogotá, Bello, El Peñol y, por supuesto, Marinilla.

Los gestos de admiración, alegría y asombro de los concurrentes a cada obra son el mejor aliciente para continuar, año a año, con iniciativas culturales de este tipo, porque elevan el espíritu y nutren el alma, sobre todo en tiempos modernos como estos, cuando hay que librar constantes batallas contra la tecnología adictiva. Es menester, entonces, recordar a los jóvenes –sobre todo a ellos- que hay un mundo real por descubrir y que el arte es ese camino hacia lo posible, desde lo imaginario.

Sean todos bienvenidos a la magia, al disfrute del verso hecho movimiento, a la música, al escenario donde ocurre la magia que finalmente se quedará para siempre en la memoria de los hombres: ¡el Teatro!