Festival de Teatro Infantil en Marinilla

 

La Administración Municipal Marinilla comprometida con el desarrollo humano sigue considerando imprescindible dedicar los mayores esfuerzos a los niños y a las niñas por ser la estrategia segura para sostener en el tiempo y en el espacio lo que hoy se siembra con un deber esperanzador. Difícilmente lo que el niño aprende en sus primeros años se borrara de su memoria, y menos, cuando se le permite remover las fibras de la sensibilidad y su poder creativo.

El Festival de Teatro Infantil, en su versión 37, se realizará este año entre el 22 y 29 de abril, evento que se sigue fortaleciendo en pro del desarrollo cultural de Marinilla por ser una propuesta que constituye una de las actividades artísticas más completas del ser humano, el teatro, como espectáculo y como recurso educativo. Las artes escénicas, como arte, prototipo de la comunicación humana y bien cultural, hacen parte de nuestro patrimonio inmaterial y, sin lugar a dudas, se ha convertido en detonante para explorar otras capacidades del ser humano.

Este año tendremos como países invitados a Perú y Nicaragua. Además los grupos Matacandelas de Medellín y Esquina Latina de Cali, destacados grupos de género infantil. También Marinilla y la región tendrán su cuota de participación.

Con base en nuestro Plan de Desarrollo Marinilla Somos Todo, seguiremos promoviendo las aptitudes y talentos creativos de los niños y niñas, como una manera de sembrar en tierra fértil y crear las necesidades para que procesos como este no desaparezcan a través de los años.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *