28 instituciones educativas de la jurisdicción de Cornare se hicieron presentes en la gran final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental en Marinilla. Esta cita se convirtió en el espacio más importante de expresión cultural en el que jóvenes y niños de la región mostraron todo su talento. Al final, cinco colegios fueron los ganadores.

El evento cerró estas competencias que se venían celebrando desde hace cerca de dos meses y que recorrieron los municipios de San Roque, San Carlos, Abejorral, El Carmen de Viboral y Puerto Triunfo. “Cuando la cultura ambiental sale de las aulas y llega a estas calles y parques logra un gran impacto, por eso hoy los niños nos dan un ejemplo de cómo el medio ambiente debe ser parte de todas nuestras actividades”, expresó Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director de Cornare.

Cada uno de los ganadores se presentó ante el público y los jurados en las categorías de poesía, canto y teatro, mientras a un costado los más pequeños realizaban coloridos dibujos y ponían a prueba su imaginación con lindos escritos. Los ganadores fueron: Teatro: IE El Prodigio, San Luis – Madre Tierra; Poesía: IE Estación Cocorná, Puerto Triunfo – La Bella Flor; Música: IE San Luis, San Luis – El Futuro es Nuestro; Dibujo: IE Piedras Gordas, San Vicente y Escritura: IE El Basal, Santo Domingo.

En el marco de esta fiesta ambiental, el Alcalde de Marinilla recibió un reconocimiento de parte de Cornare por haber incluido en su Plan de Desarrollo el componente ambiental con tanta relevancia y prioridad. Ratificando el compromiso ambiental de la Corporación con Marinilla, se firmaron tres importantes acuerdos de voluntades para el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje, mitigación del riesgo por inundación y saneamiento urbano. Estos convenios suman cuatro mil millones de pesos con los que se espera contribuir a esta apuesta del Gobierno municipal.