Fueron 40 millones de pesos para el talento creativo del municipio de Marinilla, a través de las Salas Concertadas y 140 millones de pesos en Estímulos para apoyar a los artistas en lo que se denominó Naturarte en su cuarta convocatoria.

Es por ello que, varias disciplinas del campo cultural recibieron el pasado sábado 9 de octubre, los certificados que los legitiman como ganadores de los incentivos económicos, que tiene como propósito visibilizar el trabajo que hacen los cultores de Marinilla, “este es un estímulo a su práctica, a su labor y a su quehacer artístico, es la expresión de respaldo, apoyo y estimulo permanente a nuestros artistas y cultores, lo hicimos el año anterior en la época de pandemia y este año dispusimos de 180 millones de peso”, explicó el alcalde Gildardo Hurtado.

El objetivo de la convocatoria, era fortalecer el sector teatral, facilitando el desarrollo y la sostenibilidad de los proyectos artísticos y culturales de las salas de teatro, además de apoyar las iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales de Marinilla. En ese sentido, las dos salas concertadas que recibirán apoyo a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio serán a Corporación Teatro Girante y la Corporación Acordes.

“Nosotros nos ganamos esta convocatoria en la categoría de formación y vamos a hacer unos talleres de formación musical en 10 veredas de Marinilla. Estas iniciativas son muy importantes ya que dejan ver más de cerca el trabajo del artista y lo visibiliza”, relató uno de los ganadores de la convocatoria Naturarte, Pablo Gómez Giraldo.

A partir de la entrega de los estímulos, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Marinilla también realizará una capacitación que se dictará para que, los agentes culturales, amplíen sus conocimientos en la formulación de proyectos para próximas convocatorias.