En medio de danzas y diferentes manifestaciones artísticas, fue recibida en Marinilla la viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, Adriana Padilla Leal.

En su paso por Marinilla, ella junto al alcalde Gildardo Hurtado establecieron la declaratoria del Área de Desarrollo Naranja San José, que permitirá seguir impulsando los emprendimientos culturales y artísticos, “este será un polígono que declaramos con el propósito de fortalecer aquellas expresiones de arte, cultura, creación, innovación, producción artística y musical”, declaró el Mandatario marinillo.

A la par del lanzamiento de esta estrategia, la alta funcionaria del Gobierno Nacional ratificó el compromiso de la Presidencia en mantener un apoyo directo a las expresiones artísticas y culturales de Marinilla, “ver cómo los jóvenes se conectan y expresan a través del arte, de la danza urbana, en ese lenguaje del movimiento con su energía, eso mueve fibras. Sus rostros hablan por sí solos y eso es lo que logra el arte y la cultura, eso va en el ADN de este municipio y por eso le seguiremos apostando a estos procesos”, recalcó la Viceministra.

El alcalde Hurtado también anunció la gestión de recursos por 3 mil millones de pesos con el Gobierno Nacional para culminar el proyecto de dotación del Teatro Regional Valerio Antonio Jiménez.

“Desde el gobierno del presidente Iván Duque hemos venido dotando de condiciones físicas que permitan que en los distritos creativos y en las Áreas de Desarrollo Naranja ADN también se generen procesos de formación, de creación, de producción y fortalecimiento”, añadió la funcionaria del Ministerio de Cultura.

Con la inauguración del ADN San José, el sector privado también podrá recibir beneficios tributarios otorgados por el Gobierno Nacional y Municipal, además se fortalecerá la formación en competencias técnicas, que les permitirán a los agentes culturales ser los mejores y proyectar más escenarios dedicados al arte y a la creatividad.