Semana Santica en Marinilla

 

Desde el año 2010 se implementó en Marinilla la Semana Santica para niños entre los cuatro y 12 años, que actualmente suman 100, quienes trabajan en la fe de lo tradicional y cultural, en este caso en lo religioso.

Se realizan procesiones paralelas a la Semana Santa de la Parroquia de La Asunción. Jorge Arturo García, Jefe de Protocolo de la Alcaldía y coordinador de este evento, anunció que para este año tendrán como novedad 70 imágenes, 18 de ellas nuevas, para reforzar no solamente la Semana Santica en la Parroquia de La Asunción, sino que por segundo año se va a celebrar en la Parroquia de Santa Laura y en la de Juan Pablo II, con el refuerzo de los Scauts y los Guardas de Tránsito infantiles.

Marinilla es un referente nacional en la celebración de la Semana Santa, no solo por la actividad religiosa sino también por el Festival de Música Religiosa que organiza la Corporación Amigos del Arte y por otros atractivos como son el Museo de las Cruces y las exposiciones artísticas que se ofrecen en la Casa de la Cultura, por lo cual en ese período se concentran en el municipio las distintas colonias y gran cantidad de turistas.

Para este año se tendrá el Sepulcro infantil nuevo, andas en fibra de vidrio para más comodidad de los niños, nuevo vestuario para las imágenes, escenografía diferente e imágenes nuevas del Señor Caído, el Señor de la Caña y más crucifijos.

La Semana Santica surgió en el 2010 por iniciativa de algunos de los integrantes de la Cofradía de la Santa Cruz y desde el año 2012 se encargó de la coordinación a Jorge Arturo García, quien con los demás miembros trabaja cada año por mejorarla con imágenes y eventos nuevos, con lo cual han logrado posesionar la Semana Santica de Marinilla a nivel nacional.

(foto)

Más de 30.000 visitantes son esperados en Marinilla durante la Semana Santa por la tradición religiosa de este municipio, por las procesiones de mayores y de niños, las imágenes, el Festival de Música Religiosa, el Museo de las Cruces y las exposiciones de arte religioso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *