Aumentar la cobertura del servicio y mejorar la oportunidad de recolección es el objetivo con el nuevo vehículo de alta tecnología, que se suma a la flota de vehículo recolectores de la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla E.S.P.

El vehículo compactador tuvo un costo aproximado a los 490 millones de pesos y se obtiene gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia, para fortalecer el servicio de aseo que la Espa presta a más de 15 mil usuarios urbanos.

Desde la terera semana del mes de enero, los colaboradores ESPA están realizando la recolección en este nuevo vehículo, el cual permite que la tarea sea segura para la recolección selectiva de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, dando cumplimiento a las normas ambientales que exige una buen transporte, recolección y disposición final de los residuos sólidos. El nuevo vehículo cuenta con capacidad para almacenar nueve toneladas, además viene dotado de una tecnología EURO 5, la cual tiene como función emitir menos CO2 a la atmósfera, ajustándose a la normatividad ambiental internacional.