Debido a la reactivación de varios sectores económicos y la ampliación del pico y cédula en Ríonegro, la Alcaldía Municipal realiza estrategias para el autocuidado de sus habitantes y así, prevenir el contagio.

Por eso, desde la Secretaria de Salud, la Secretaria de Cultura y la Oficina de Comunicaciones se implementó la campaña de Cultura Ciudadana Juntos nos Protegemos, con el fin de impulsar medidas básicas de autoprotección como el uso permanente del tapabocas, el diatanciamiento de 2 metros, la limpieza constante de las manos y el no salir de casa si tiene gripa.

“Hemos tomado todas las medidas sanitarias, sociales y económicas para proteger la vida de los rionegreros e ir superando esta emergencia. Hoy los invitamos a que, así Como en familia nos cuidamos y protegemos a nuestros seres queridos, salgamos a la calle y cuidemos a los demás. Si nos protegemos todos, saldremos adelante”, dijo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

Con varios actores que realizan puestas en escena en parques, supermercados, transporte, empresas y sitios públicos, además de mensajes constantes en medios de comunicación, redes sociales, perifoneo y otros espacios que llamen la atención ciudadana, la campaña Juntos Nos Protegemos busca que los rionegreros actúen y se protejan en la calle como si estuvieran en su propio hogar.

Información y fotografía: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Ríonegro.