El Secretario de Gobierno de Rionegro, Hugo Parra Galeano, anunció la adquisición por parte de la Administración de parque automotor y equipos por unos 4.000 millones de pesos para dotar a las Fuerzas Armadas asentadas en el Municipio y de esta manera fortalecer las acciones en contra de la delincuencia.

Explicó el funcionario que serán adquiridas 80 motos, algunas de alto cilindraje, para dotar a la Policía Nacional, al Ejército, a la Fuerza Aérea, al GOES y a la Policía de Carreteras, lo mismo que cuatro camionetas, un vehículo especial para transporte de cadáveres y otras 20 cámaras de vigilancia para ubicar en sectores estratégicos. Para mejorar la vigilancia habrá incremento en el pie de fuerza de la Policía, además se pasará de 36 a 80 auxiliares de la Policía Nacional. Para la Policía de Carreteras comenzó la construcción de una estación que estará ubicada en la autopista Medellín – Bogotá, vereda Garrido, donde funcionó un Puesto de salud en años pasados, El convenio con la Policía de Carreteras establece que serán 12 hombres permanentes para vigilancia y control en ese sector, pero la estación tendrá capacidad para 50 personas.

El grupo GOES ya se estableció en Llanogrande y los nuevos Auxiliares de la Policía llegarán en los meses de mayo y agosto, una ver termine su capacitación.

Parra Galeano destacó la acción mancomunada que se está adelantando con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, el Gaula del Ejército y el Goes, la cual será reforzada con la llegada de la Policía de Carreteras. Semanalmente se realiza un Consejo de Seguridad donde se analiza lo acontecido en los días anteriores y se adoptan las acciones a seguir, lo cual ha permitido desmantelar bandas de delincuentes y detener a personas solicitadas por autoridades judiciales. También resaltó el Secretario de Gobierno la recuperación de espacios públicos para mayor comodidad y seguridad para la ciudadanía.