Fotografía Archivo: Alcaldía de Rionegro

El día de ayer lunes, 6 de abril, la Alcaldía de Rionegro, en cabeza de Rodrigo Hernandez, inició la entrega de 18.000 paquetes nutricionales para niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas del municipio.

Ayer, lunes, se entregaron alrededor de 3.400 paquetes nutricionales en cinco instituciones y se espera que hasta el próximo sábado se entreguen todos los paquetes, todo esto con el fin de que la linea alimenticia de los estudiantes no se afecte durante la cuarentena.

Fotografía: Alcaldía de Rionegro

Según el Secretario de Educación, Juan Sebastián Castro, cada rector de las instituciones, con coordinadores y directores de grupo, están avisando a los padres de familia de los niños y adolescentes para que se dirijan a las instituciones en las horas que les fueron asignadas.

Estos paquetes nutricionales son reforzados ya que «tiene todas las condiciones nutricionales para que nuestros niños y sus familias estén bien alimentados por el tiempo de casi un mes», expresó Juan Sebastián Castro. Además, cada paquete contiene panela, lomitos de atún, aceite de soya, arroz, frijol, lentejas, mazamorra, chocolate, leche en polvo, harina de maíz, avena instantánea, cereal y gelatina.

El alcalde de Rionegro, por su parte, agradece a la comunidad por acatar las medidas que se han tomado a causa de la emergencia sanitaria que permiten garantizar la salud y la vida de los rionegreros. También reiteró que el pico y cédula durante la semana santa continúa siendo el mismo.