El día de hoy 7 de julio, en una rueda de prensa con el Alcalde Rodrigo Hernández junto al secretario de gobierno Carlos Andrés García, mostraron el balance de seguridad del primer semestre del 2020.

Las cifras indican lo siguiente:

  • Disminución del 67% del hurto en residencias.
  • Disminución del 40% del hurto el comercio.
  • Disminución del 40% del hurto a personas.
  • Disminución del 11% del hurto de motocicletas.
  • Disminución de 26% de lesiones personales

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Gobierno realizó una comparación con el 2019 y destacó que el hurto en residencias fue un factor que afectó mucho a los rionegreros, pues fueron en total 139 casos. Sin embargo, lo que lleva este año, se han presentado 49 casos, lo que indican que ha disminuido este tipo de delito en el municipio.

Con respecto al delito de homicidios, hasta ahora se han presentado 8 casos, pero destacan que 7 de los responsables ya fueron capturados por el CTI en tiempo récord. Además, la institución ha realizado 104 capturas durante este semestre.

La SIJIN, por su parte, ha realizado 48 capturas, 31 de ellos tienen medidas de aseguramiento y aquellos que quedaron en libertad seguirán vinculados con los procesos.

Así mismo,  el secretario Carlos Andrés García destaca que antes de finalizar el año Rionegro tendrá otras 162 cámaras para fortalecer la seguridad. Serían en total 333 cámaras de seguridad, pues el municipio ya cuenta con 171.