La Corporación Acueducto Multiveredal, CAM, es una Empresa de Servicios Públicos que comenzó a funcionar en Rionegro en 1998, como resultado de un proceso de participación comunitaria, que ha encaminado sus directrices al cumplimiento de la normatividad y la ampliación de nuevos servicios y mercados. Se inició con 900 suscriptores de acueducto en las veredas Carmin, Cuchillas de San José y Mampuesto y hoy tiene 2.636 suscriptores en este servicio, tanto de la zona urbana como rural de Rionegro, en varias veredas de Guarne y en el sector industrial y comercial de ambos municipios, con 138 kilómetros de redes.

En el año 2007 incursionó en el servicio de Aseo, inicialmente con las comunidades rurales que atiende con el Acueducto, creciendo de tal manera que ha logrado prestar el servicio en otras localidades, afianzando cada vez más su compromiso con el Medio Ambiente y buscando el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región. Para atender este servicio dispone de cinco camiones compactadores y dos camionetas, atendiendo a un total de 8.483 suscriptores.

Durante el acto de celebración de los 20 años, el Gerente Nicolás Restrepo Amaya hizo importantes anuncios para fortalecer los servicios y atender la gran demanda que se viene por el crecimiento urbanístico de Rionegro y el asentamiento de nuevas industrias y comercios en la zona. La primera inversión será en la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable para suprimir el bombeo que se hace a la planta actual en Alto Gordo, disminuyendo en un 30% en el costo de energía. Este proyecto demanda inversiones por 1.700 millones de pesos y tratará 21 litros por segundo. Otra planta proyectada a cinco años estará en la vereda La Mosquita, sector del Aeropuerto JMC, que les va a permitir tratar 129 litros por segundo, para dar respuesta a la industria y a los nuevos desarrollos que se están dando, especialmente en la zona de Fontibón, donde se calcula que habrá unas 10.000 viviendas nuevas. Esta planta costaría unos 7.000 millones de pesos. Para la línea de Aseo, en diciembre entrará en servicio un nuevo camión compactador de ocho yardas, que tuvo un costo de 200 millones de pesos.

Otro proyecto de la CAM es la Escuela del Agua, que tiene como propósito capacitar a los estudiantes para que conozcan todo el proceso del agua, desde los nacimientos hasta los métodos utilizados para que llegue potable a nuestras casas.

La CAM se encuentra certificada en las normas ISO 9001 e ISO 14001 para Gestión de Calidad y Gestión Ambiental y OHSAS 18001 para la Seguridad y Salud en el Trabajo, asumiendo la calidad como una constante de superación continua.