Con el ánimo de seguir posicionando a la ciudad Santiago de Arma de Rionegro como epicentro de desarrollo del Oriente Antioqueño y con ello todos los distintivos que hacen competitivo al municipio, la oficina de Cooperación de la Administración Municipal realizó un Meet Up donde reunió a diferentes agremiaciones que hacen presencia en el municipio para que conocieran e implementaran la marca de ciudad.

Empresarios y representantes de los sectores de educación, salud y bienestar, así como turismo y cultura aceptaron convertirse en los aliados de esta marca, con lo cual se espera darle un impulso mayor. “Para nosotros es un orgullo ser aliados de la marca ciudad Rionegro, porque también hemos participado de su creación. Espero que este sea el principio para la generación de estrategias comunes, en equipo. Esta marca nos va a permitir visibilizarnos mejor, y en nosotros está que sea sostenible en el tiempo” expresó Carlos Andrés Tabares, representante del gremio de hotelería.

“Tener una marca de ciudad nos permite que el país y el mundo conozcan los atributos de Rionegro, enamorando a propios y visitantes de un territorio verde, histórico y en desarrollo”, destacaron, por su parte, desde la Alcaldía de Rionegro sobre las posibilidades de este proyecto de marketing territorial. El distintivo resalta las cualidades, los atributos y las particularidades únicas de una ciudad y su población, permitiendo que se le reconozca, diferencie e identifique del resto de ciudades y regiones del mundo.

El logosímbolo de la marca rionegrera reúne elementos en los que se distinguen la historia, la naturaleza, el desarrollo, la conectividad, la industria, la movilidad y la sostenibilidad de una ciudad que busca mejorar su posición en turismo, inversión y comercio.

Ahora Rionegro es una marca en expansión que resalta lo mejor del territorio y su gente, que conserva las tradiciones antioqueñas para conectarse al mundo como una ciudad verde, histórica y desarrollada.