Este 2019, la Cooperativa de Vigilancia y Seguridad Profesional de Antioquia, Coopevian CTA, conmemora una fecha especial para la sede Rionegro, se cumplen 20 años de funcionamiento y con ellos mucha experiencia en la cual la entidad se destaca en la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada en Rionegro y el Valle de Aburrá.

Actualmente, Coopevian CTA, es reconocida como la Cooperativa más grande en su sector en Colombia. Este año no solo celebra aniversario en la sede Rionegro, sino también celebra sus 43 años de existencia, ofreciendo servicio de vigilancia fija, móvil, escolta y medios tecnológicos para los sectores: residencial, comercial, financiero, educativo, industrial, salud, floricultor, entre otros.

La Sede Medellín inició el 27 de octubre de 1976 y con 23 años de recorrido decidió hacer apertura de la sede Rionegro, la cual inició el 30 de enero del 1999. Son 43 años en la prestación del servicio, de experiencia, entrega, compromiso y sobre todo, de mucha dedicación, explorando situaciones que han permitido el desarrollo, crecimiento y sostenimiento en el tiempo.

Hoy, Coopevian cuenta con aproximadamente 800 puestos de trabajo y 2.600 vigilantes asociados, lo que demuestra un crecimiento sostenido durante 43 años, con una gran capacidad operativa soportada en 12 zonas de supervisión, 24 horas al día, los 365 días al año.

Coopevian CTA ha logrado destacarse por el compromiso con la sostenibilidad, generando un impacto positivo en la sociedad con acciones establecidas desde la estrategia inmediata y a largo plazo. Adicionalmente, cuenta con otras fortalezas que ha llevado a sobrevivir a los cambios del entorno, uno de ellos es el trabajo fuerte en el componente social, el cual pretende elevar el nivel de calidad de vida del asociado, empleado y sus familias. Ha logrado trascender la percepción de lo social, pasando de la idea de trabajar en pro de la comunidad interna a introyectar en nuestra conciencia social a nuestros grupos de interés, nuestro entorno y comunidad como un factor decisivo para nuestra operación, crecimiento y permanencia.

En el 2019, la Cooperativa se encuentra adaptada al Sistema Integrado de Gestión que se ha consolidado e interiorizado, alineando a los objetivos estratégicas con certificaciones de calidad en ISO 9001 – ISO 14001 – OHSAS 18001 – BASC, garantizando a nuestros clientes un nivel de servicio óptimo de acuerdo a los estándares internacionales en calidad y seguridad.

El sentido de pertenencia del grupo de interés ha permitido que el trabajo diario se realice con amor, dándole a la labor de vigilancia un nivel de mayor calidad y excelencia, que es percibido por nuestros clientes y usuarios.

Coopevian, para los años venideros, tiene como objetivo incrementar su participación en el mercado de vigilancia y seguridad privada regional y nacional,

enfocados en la Gestión de Riesgos principalmente para brindar a nuestros clientes un servicio óptimo, cumpliendo a cabalidad con su eslogan “Cuidando lo que más quieres”.

Un año más que Coopevian seguirá trabajando arduamente para superar las metas y objetivos propuestos en la planeación estratégica.