El Concejo Municipal de Rionegro recorrió las cuatro comunas y los cuatro corregimientos del municipio, realizando sesiones ordinarias con el único propósito de escuchar a las comunidades y dar posterior trámite a sus requerimientos.

En cabeza del Presidente de la Corporación Daniel Arbeláez, se llevó a cabo la octava y última sesión descentralizada el día domingo 18 de julio en el Corregimiento Centro Casimiro García, conformado por Mampuesto, La Cuchillas de San José, Abreo, Abreito, Barro Blanco, Chachafruto y El Carmín.

Lugar en que se escucharon nuevamente diversas voces, en las que se expresaron necesidades e inquietudes y se reconocieron obras adelantadas en el sector. Además, el Secretario de Gobierno realizó el anuncio de proyectos que llegan a ejecutarse en el corregimiento.

Así, en el marco del Concejo con las Comunidades en este segundo periodo de sesiones ordinarias, queda un ambiente de satisfacción y la tarea de continuar dando trámite a las necesidades de más de 135 personas, para quienes el mensaje recurrente por parte del Corporado Daniel Arbeláez fue “Gracias por intervenir y por hacernos partícipes de estas necesidades sentidas que tiene la comunidad, dejarnos conocerlas de primera mano en estos espacios para entender lo que viven en sus territorios”.

Además, el Secretario de Gobierno Carlos Andrés García, quien acompañó el desarrollo de todas las sesiones descentralizadas, clausuró el espacio expresando “Qué importante señor Presidente este diálogo comunitario que sin lugar a duda contribuye a fortalecer el ejercicio de la gobernabilidad en nuestra ciudad; para nuestro Alcalde hay un principio reiterativo -escuchar y escuchar con empatía- y por eso estamos en representación de la Administración Municipal”.

De este modo, se evidencia la importancia de Unidos Avanzar.