La Empresa de Desarrollo Sostenible, Edeso, está celebrando cinco años de operaciones, período durante el cual ha realizado un importante aporte al desarrollo de la infraestructura física de Rionegro, la región y el departamento, consolidando la empresa con una estructura organizacional por procesos apropiada y con funciones y objetivos claros.

Fue creada mediante Acuerdo del Concejo de Rionegro en el año 2016, como una Empresa Industrial y Comercial del Estado, con autonomía y presupuesto propio e inició labores el 10 de noviembre de ese año, cuando se nombró como su primer Gerente al actual Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate. Posteriormente ocupó esa posición el Ingeniero Carlos Gómez Franco y actualmente lo desempeña la abogada Martha Patricia Correa Taborda.

Durante el acto de celebración, el Alcalde afirmó que “Sin duda este ha sido el mejor momento en toda mi vida pública. El mejor servicio que he brindado empezó aquí, en Edeso, pues allí pude comenzar a hacer realidad mi sueño de trabajar y hacer cosas que benefician a los rionegreros”.