EL COLEGIO CAMPESTRE SAN NICOLÁS CELEBRA 10 AÑOS. Una década apostándole a la educación personalizada

EL COLEGIO CAMPESTRE SAN NICOLÁS CELEBRA 10 AÑOS.  Una década apostándole a la educación personalizada

El pasado 24 de Febrero, el Colegio Campestre San Nicolás celebró sus primeros 10 años de funcionamiento como Institución. Bajo el liderazgo de la rectora Clara Helena González Zuluaga, este Colegio ha sido un pilar para la educación del Municipio.

El Colegio Campestre San Nicolás comenzó funcionamiento en el año 2007, contando con unos 35 estudiantes. Han sido años de grandes esfuerzos y aprendizajes para la rectora y su equipo de trabajo buscando Fortalecer el Colegio. En el año 2017 hay matriculados más de 200 estudiantes, lo que da prueba del gran avance que han venido teniendo.

Desde que estaba joven, el sueño de Clara Helena era ser Docente; luego este sueño lo llevo a crear su propia institución educativa para promover los buenos valores en la enseñanza tradicional. En su camino hasta alcanzar su sueño laboró en distintas instituciones como Colegio Oficiales e Instituciones de Educación Superior. A pesar de que tuvo algunos inconvenientes en el camino, nunca paró de creer en que podría alcanzar aquel ideal de adolescencia. Y luego de muchos esfuerzos consiguió su propia Institución Educativa, en la que imparte todo el amor y los conocimientos que estaban a su alcance.

Desde su creación el Colegio ha contado siempre con una planta de docentes de tiempo completo, un equipo administrativo muy capacitado y unos estudiantes con las miras puestas en su futuro. La ideología educativa siempre ha sido la “educación personalizada”, “Tareas en el Colegio con acompañamiento de Docentes” y “Formación en Valores”. Además se han incluido otras áreas del conocimiento como la Astronomía, la Robótica y las lúdicas para promover los talentos en los estudiantes.

Este gran acto de celebración de los 10 años se inició con la Eucaristía de Acción de Gracias ambientada musicalmente por un coro de violinistas y saxofonistas; además los estudiantes participaron con la capsula del tiempo y el Colegio realizo reconociendo a los primeros estudiante, primeros docentes, primeros egresados entre otros como muestra de gratitud. Asistieron más de 300 personas entre estudiantes, familiares e invitado especiales, creando un momento de unidad.

En medio de los homenajes y las representaciones artísticas, el Colegio Campestre San Nicolás recibió un reconocimiento de parte de la Honorable Asamblea Departamental y del Honorable Concejo de Rionegro por su gran labor de educar en el Municipio de Rionegro. Asistieron delegados de Secretaria de Educación y Concejales del Municipio.

Las palabras de todos los que intervinieron fueron de total agradecimiento a la labor de la Institución, y las de su rectora demostraron lo orgullosa que se siente por de estar viviendo este momento. Como acto final, los estudiantes de Undécimo hicieron una representación artística sobre el “Vuelo de los Sueños” que logró arrancar más de una lágrima de emoción entre los asistentes.

Estos son los primeros 10 años, pero el deseo es que cumplan muchos más “Formando Proyectos de Vida”.

Related posts