EL CONCEJO DE RIONEGRO, UN RECINTO DE PUERTAS ABIERTAS

EL CONCEJO DE RIONEGRO, UN RECINTO DE PUERTAS ABIERTAS

 

A lo largo de este año, el Concejo se ha caracterizado por ser una Corporación abierta al diálogo y al consenso, donde el bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rionegrera han sido las prioridades. En el transcurso de esta vigencia, ha sido indispensable el compromiso adquirido por todos los miembros del Concejo, puesto que se consolidó un equipo de trabajo fundamentado en garantizar la eficacia y la eficiencia en cada uno de los procesos que determina la función constitucional y legal. Es así como se destaca que la Mesa Directiva se ha visibilizado por brindar garantías a los ciudadanos y entregar soluciones oportunas a sus necesidades.

Durante este 2017, los Concejales han contado con la posibilidad y la responsabilidad de participar de mesas de trabajo con la comunidad y la Administración Municipal, de realizar debates de control político, proyectos de acuerdo y proposiciones. En tal sentido es importante resaltar que diversas Secretarías han pasado por el Recinto de la democracia, lugar donde han presentado sus respectivos informes de gestión, con el fin de que los Corporados analicen y verifiquen su cumplimiento frente a los indicadores y las metas trazadas en sus planes de acción.

De igual manera, el Cabildo se ha distinguido por realizar una gestión basada en los principios de transparencia y participación. En ese orden de ideas es posible presentar las principales actividades que se han realizado desde la Corporación Edilicia:

  • Se realiza seguimiento a las diferentes problemáticas sociales del municipio.
  • El Concejo continua con el proceso de certificación de Calidad, normas ISO 9001 Y NTCGP 1000. Lo anterior en aras de darle organización a cada uno de los procesos que al interior de la Corporación se vienen desarrollando, entre ellos: Direccionamiento estratégico, mejoramiento continuo, administración de plenarias, gestión comunitaria, gestión humana, comunicaciones, gestión financiera y gestión contractual.
  • El Concejo realiza seguimientos a los Acuerdos aprobados y sancionados por el Ejecutivo.
  • La Mesa Directiva priorizó en darle una imagen institucional a las Instalaciones del Concejo, por medio de inversiones que lograrán optimizar y modernizar la planta física de la Corporación y generar un ambiente agradable para la comunidad.

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 

Un importante ejercicio de participación ciudadana está próximo a realizarse durante el mes de noviembre. En esta ocasión el Alcalde, los Secretarios de Despacho y los Corporados se desplazarán hasta las veredas y barrios de Rionegro, buscando conocer de cerca las necesidades de la comunidad y elegir de su mano las obras de mayor prioridad en su sector. Lo anterior gracias al presupuesto participativo, el cual tendrá una ejecución en la vigencia 2018.

De esta manera es como se dará cumplimiento a las peticiones de la comunidad y se trabajará para convertir a Rionegro, en ese Municipio que todos anhelamos, así mismo se convierte en una oportunidad adecuada para demostrar que Rionegro es una tarea de todos.

El Presidente de la Corporación, Oscar Arias Bedoya, invita a los rionegreros a exponer sus inquietudes y sugerencias ante la Secretaría del Concejo Municipal o por medio del enlace de peticiones, quejas y reclamos que se encuentra en la página web del Concejo www.concejo.rionegro.gov.co y a participar en las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias.

Related posts