Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en la convocatoria Emprendedores Senior, una iniciativa que se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Rionegro en el marco de su programa ‘Progresa, conocimiento productivo para el desarrollo de Rionegro’, y a través de la cual se busca beneficiar a personas mayores de 50 años que tengan una idea de negocio.

Si logran obtener uno de los cupos -los cuales son limitados-, la estrategia le brinda toda la asesoría necesaria para poner en marcha el proyecto. “Este programa nace con el fin de impulsar productivamente a los rionegreros de edad mayor, bridando asesoría y fortalecimiento a las ideas de negocio, con el fin de que estas sean competitivas en el mercado, generen un posicionamiento de marca y sostenimiento en ventas a largo plazo”, explican desde la Administración.

Agregan que Emprendedor Senior “constituye un estímulo y un desafío para posicionar la creatividad, la innovación como una actividad clave dentro de las acciones de gobernanza con la ciudadanía, las cuales respondan a los desafíos del desarrollo para los próximos años”. Las políticas de fomento e incentivo al emprendimiento han constituido las principales acciones de cierre de brechas para el desarrollo de nuevas unidades productivas que puedan apalancar los desafíos del nuevo desarrollo, en sectores potenciales claves y que son tendencia para los próximos años.

Los términos y las condiciones de la convocatoria pueden conocerse a través de www.rionegro.gov.co, sitio donde también es posible realizar la inscripción. Los interesados pueden obtener mayor información en el teléfono 520 40 60 extensión 1352.