En el Comando Aéreo de Combate No. 5, su Fuerza Aérea Colombiana llevará a cabo el seminario en mención, con el objetivo de formar a personal militar en la operación segura y estandarizada de Drones, para las misiones de protección territorial, búsqueda y rescate.

El evento académico liderado por la Institución Aérea, contará con la participación de diferentes ponentes del sector defensa y de la industria colombiana, como Ejercito, Policía Nacional, Defensa Civil Colombiana, Aeronáutica Civil, Bomberos Colombia, Drone SAR Colombia, To Drone, entre otras empresas del sector privado.

Así mismo, se simulará un ambiente de desastre natural en el que se realizarán ejercicios de búsqueda y rescate con binomios caninos, rescatistas y sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (UAS). También, se dispondrá un espacio para el intercambio de doctrina y experiencias operacionales con el personal de Operaciones Especiales del helicóptero UH-60.

Estos ejercicios operacionales recreados, le permitirán a las Instituciones integrar a futuro capacidades aéreas que actúen con mayor precisión, rapidez y eficacia para salvar vidas.

Su Fueza Área Colombiana seguirá entrenando y promoviendo escenarios que le apuesten a la innovación tecnológica y fortalezcan las capacidades de seguridad y defensa, que permitan cuidar y proteger en todo momento y lugar a los colombianos.