En Rionegro se adelantó el proceso de preinscripción para postularse y acceder a una de las 60 mil tarjetas gratis Somos Rionegro, la cual les permitirá a los usuarios del transporte público movilizarse a través del sistema Sonrío.

Las jornadas de preinscripción en línea, las cuales se realizaron a través del formulario disponible en www.somosmovilidad. gov.co, comenzaron el pasado 16 de septiembre y en sus primeros cuatro días de apertura ya registraba la solicitud de 30 mil rionegreros preinscritos para tener una de las tarjetas.

El proceso para los habitantes de la ciudad se extendió hasta el último día de septiembre, con programación y fechas puntuales para un grupo de población especial como los adultos mayores beneficiarios de los programas de la Alcaldía, quienes fueron preinscritos directamente por la Administración desde el 26 de septiembre y hasta el 3 de octubre.

Por otra parte, los beneficiarios Unidad de Atención Integral y de los subsidios a la discapacidad también tuvieron una jornada especial de preinscripción y para las fechas entre el 2 y el 4 de octubre se habilitó el mecanismo en el Palacio de la Cultura para adultos mayores y personas con capacidades diversas. De otro lado, desde el primero de octubre y hasta el 14 del mismo mes se habilitó, a su vez, el proceso de preinscripción para los habitantes de los demás municipios que deseen acceder a estas tarjetas también bajo la modalidad gratuita.

Con el fin de acompañar este proceso en la comunidad de Rionegro, gestores sociales del sistema de movilidad se desplazaron hasta las instituciones educativas de los cuatro corregimientos, para acompañar a las personas que no tienen acceso a internet o se les dificulta el uso de la tecnología.

La Alcaldía y Somos anunciarán la fecha de entrega de tarjetas una vez finalicen las preinscripciones y también anunciaron que en los próximos días se instalarán, en varios puntos centrales y estratégicos de Rionegro, los cajeros Sonrío en donde los usuarios de servicio público podrán hacer la recarga de sus tarjetas.

La Alcaldía y Somos han continuado también con la socialización casa a casa y negocio a negocio para llevar toda la información sobre Sonrío, para ello fueron habilitados los Punto Vive Digital (vereda La Playa, barrio El Porvenir y Vive Lab del Palacio de la Cultura) y en la Plaza de la Libertad se dispuso una oficina móvil permanente, para socializar todos los pormenores del sistema integrado de transporte.

Según las cuentas de la Alcaldía el sistema de movilidad Sonrío iniciará su implementación el primero de noviembre de 2019 y promete que, con una tarifa integrada de $1.700, posibilitará que durante una hora el usuario pueda hacer los cambios de ruta que sean necesarios para llegar a su destino.