Importante reunión sostuvieron el Gerente de COVID-19 para Antioquia, Leopoldo Giraldo, con el Alcalde Rodrigo Hernández, el Secretario de Salud e Inclusión, Jorge Rivas y los gerentes de la E.S.E San Juan de Dios de Rionegro y Serviucis, quienes atendieron temas de suma importancia como la habilitación de nuevas camas UCI, vacunación para la región del Oriente Antioqueño y gestión de elementos de protección y medicamentos para los diferentes hospitales del municipio.

El Gerente de COVID-19 para Antioquia revisará con el CRUE Departamental la posibilidad de dejar en las UCI de Rionegro a los pacientes del Oriente prioritariamente, además se buscar estrategias para disminuir la presión de los centros de alta complejidad del municipio.

Así mismo, informó que ayudará a que el Gobierno Departamental gestione ante el Gobierno Nacional un ultra congelador para que Rionegro sea nodo de distribución de las vacunas del Oriente.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Hernández le reiteró la disposición de Rionegro y capacidad técnica y operativa con que cuenta el municipio para poder convertirse en centro de distribución para las vacunas y garantizar que se entreguen de manera eficiente y equitativa.