• Entregamos  20 becas de maestría en educación  a docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de nuestro municipio.

  • Los docentes beneficiados realizarán su formación académica en la Escuela de Educación y Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El Programa de Becas de Maestría para docentes de instituciones educativas oficiales del municipio  entregó 20 becas a docentes de nuestras instituciones que se inscribieron  a esta convocatoria en el mes de agosto. Este  programa es parte del Plan Territorial de Formación Docente , que a su vez se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo Rionegro Tarea de Todos 2016-2019, en su línea estratégica el cambio para ser felices, componente educación con calidad.

Las becas para maestrías en educación entregadas son en modalidad de profundización y de carácter presencial en las líneas: 1. Áreas integradas (básica primaria) y 2. Ciencias sociales y lenguaje. Cada beca financiará hasta el 100 % del valor de la matrícula del semestre y cubrirá la cohorte completa.

Como administración municipal reconocemos  la  importancia de la labor docente dentro del proceso educativo, y somos conscientes  que un maestro bien preparado contribuye enormemente a que el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes sea óptimo  y desarrolle adecuadamente sus competencias.

Esta estrategia  tiene como fin, promover el acceso a la educación superior de los decentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de nuestro municipio para que estos adquieran e implementen estrategias que les permitan potenciar el aprendizaje de los estudiantes desde sus áreas de conocimiento en las aulas de clase.

“Esta administración, que preside el señor alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, por autorización de la Corporación Concejo Municipal de Rionegro es la primera en el país en invertir más recursos propios en educación, por encima de ciudades grandes, con mayores facilidades financieras” mencionó Jenaro Tabares, Secretario de Educación.  Audio Secretario de Educación