HACIA LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

HACIA LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

Nuestra motivación sigue intacta. Lo ha sido desde que dimos inicio en 2016 al Proceso de fortalecimiento político de Mujeres a través de diferentes encuentros y reuniones promovidas por Prodepaz y un grupo de lideresas del Oriente Antioqueño y Porce Nus.

Este es un ejercicio motivacional y de trabajo arduo, en torno a la generación de oportunidades en los cuales las mujeres somos protagonistas. Lo hicimos en las convocatorias en los municipios de La Ceja del Tambo, Sonsón y en Rionegro en los cuales buscamos garantizar la articulación de las mujeres y las proyecciones para asegurar nuestras redes de trabajo en cada una de las localidades.

Ha sido de vital importancia el solo hecho de generar ejercicios de motivación y participación en las propuestas para el cambio en la cultura de la participación política efectiva de nuestras mujeres en el Oriente Antioqueño y Porce Nus.

Queremos reconocernos y definir acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres de la región, que las haga más propositivas, más exigentes y mucho más fuertes frente a los retos que impone una sociedad patriarcal.

Buscamos mejores garantías para el ejercicio de lo público, pedimos (exigimos) nuestros propios espacios, los cuales ganamos desde el mismo momento que se nos otorgó al fin el derecho que teníamos de igualdad de condiciones.

Ahora llega el momento de los compromisos que generarán vínculos aún más profundos en la realización de nuestros sueños, pero también esta nueva realidad con la cual ocuparemos los espacios que por décadas se nos ha negado.

Este camino hacia el logro de nuestras metas y la ejecución de un sinnúmero de actividades e intervenciones en el mediano y largo plazo, garantizarán que este proceso al fin encuentre el puerto esperado. Lo será en los próximos procesos electorales donde más mujeres seremos protagonistas.

¡Adelante pues mujeres!

Related posts